PSG se Niega a Pagarle a Mbappé: ¡55 Millones y Directos a los Tribunales!
El PSG se niega a pagarle 55 millones de euros a Mbappé en salarios y primas atrasadas. El club se enfrentará al delantero en los tribunales, mientras la LFP les prohíbe fichar hasta resolver el impago. ¡Esto se pone interesante!
ACTUALIDAD
9/12/20244 min read


PSG vs. Mbappé: ¡Ahora a los Tribunales! ¿Alguien Tiene Palomitas?
Ah, el drama de Kylian Mbappé y el PSG sigue dando más vueltas que una montaña rusa en pleno parque de atracciones. Si pensabas que lo habías visto todo en este culebrón, prepárate, porque ahora la cosa se pone más interesante. Resulta que el Paris Saint-Germain ha decidido que no va a pagarle los 55 millones de euros que le debe al delantero francés. ¿Y qué hace cuando debe tanto dinero? Pues claro, ¡irse a los tribunales! Porque si no puedes ganar en el campo, siempre puedes intentarlo en la corte, ¿no?
55 Millones de Razones para Decir "No"
Vamos a ponernos en situación: La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) decidió que el PSG debe pagarle a Mbappé la pequeña suma de 55 millones de euros en sueldos y primas atrasadas. Lo típico, ¿verdad? Pero el PSG, en lugar de sacar la chequera, decidió que no tenía ganas de aflojar el bolsillo.
"Estamos encantados de presentar todos los hechos en los próximos meses y años", dijeron con un tono de calma casi zen. Vamos, que están más dispuestos a estirar esto que un chicle en la corte que a darle su dinero a Kylian. ¿Y quién puede culparlos? ¡Son solo 55 millones! Nada que no se pueda resolver en, no sé, unos cinco o seis juicios y unos cuantos abogados carísimos, ¿verdad?
La "Pequeña" Reclamación de Kylian
Por si alguien se perdió el capítulo anterior de este drama, Mbappé está reclamando lo que, según él, le deben por los meses de abril, mayo y junio de 2024. Eso sin contar la prima de firma, esa dulce bonificación que debía haberse pagado en febrero, pero que al parecer quedó "pendiente". Kylian, por supuesto, no se iba a quedar cruzado de brazos viendo cómo se evaporaba ese dinero. Así que, como cualquier jugador estrella que se precie, recurrió a la comisión jurídica de la LFP.
Y claro, la LFP dijo lo obvio: "Oye, PSG, paga lo que debes, ¿no?" Pero aquí estamos, con el PSG optando por el clásico "Nos vemos en la corte". Porque, si bien podrían evitarse este mal rato y simplemente pagarle a Mbappé lo que le deben, parece que prefieren hacerlo más emocionante. ¡Más material para la próxima serie documental de Netflix sobre fútbol!
¿PSG Quiere Fichar? ¡Pues Primero a Pagar!
La LFP, que no se anda con rodeos, ya ha advertido al PSG que, hasta que no resuelvan este pequeño problemita financiero, no pueden fichar a nadie. Así que si los parisinos estaban planeando tirar de su billetera mágica para traer a otra estrella del fútbol (porque nunca tienen suficientes), tendrán que pensarlo dos veces.
Imagina la cara de los directivos del PSG cuando recibieron esa noticia: "Espera, ¿qué? ¿Que no podemos fichar a nadie hasta que paguemos los 55 millones? ¡Eso es injusto!" Y claro, los fans del club tampoco deben estar muy contentos con la idea de quedarse sin nuevas contrataciones por un buen rato. Así que si estaban soñando con otro galáctico en su alineación, es mejor que se sienten y se tomen su tiempo, porque parece que tendrán que esperar a que este lío legal se resuelva. Y ya sabes cómo van estas cosas... podrían pasar meses, o incluso años.
Mbappé Ahora en Madrid, Pero la Sombra del PSG Aún Acecha
Y mientras todo esto ocurre, Mbappé está en Madrid, preparándose para escribir un nuevo capítulo en su carrera. Porque claro, a Kylian le van los desafíos y ¿qué mejor que dejar París detrás para centrarse en su nuevo club?
Pero claro, no puede escaparse tan fácil. El PSG sigue apareciendo en su retrovisor con demandas legales y dinero pendiente. Porque si pensabas que irse del club era suficiente para dejar los problemas atrás, te equivocas. Es como si París dijera: "Lo siento, Kylian, no puedes huir tan fácilmente de nosotros. ¡Todavía te debemos dinero!"
Así que aquí estamos, con Mbappé intentando concentrarse en brillar en el Santiago Bernabéu mientras su antiguo club le niega el pago de sus salarios. ¿Será esto suficiente para distraerlo? Lo dudo. Kylian ha demostrado que puede con esto y más. Pero vamos, seguro que al menos se le escapa una risa cuando lee los titulares.
¿A la UEFA? ¡Venga, Más Fiesta!
Como si la cosa no fuera ya lo suficientemente divertida, el 13 de agosto Mbappé decidió ir más allá y envió un correo a la Federación Francesa de Fútbol para que informara a la UEFA sobre el asunto. Porque, claro, si vamos a hacer esto a lo grande, mejor incluir a todos los organismos posibles, ¿no?
La carta fue dirigida a la comisión de la UEFA que supervisa si los clubes están al día con sus pagos. Y ahora, todos miran de reojo al PSG, preguntándose si realmente piensan que esta es la mejor forma de manejar el tema. Porque si algo tiene claro la UEFA es que les encanta asegurarse de que las cuentas cuadren, y si no, bueno... las cosas se ponen feas.
¿Y Ahora Qué?
Así que aquí estamos, viendo cómo este culebrón legal se desarrolla. Mbappé reclama lo que es suyo, el PSG se niega a pagar, la LFP se mete en medio, y la UEFA observa desde las alturas. Parece el guion de una película de intriga futbolística, pero en lugar de resolverlo con goles, lo hacen en los tribunales.
¿Logrará Mbappé que le paguen? ¿Seguirá el PSG en su postura rebelde? ¿Y cuánto tiempo más tendremos que esperar para que esto termine? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que los fans del fútbol tendremos entretenimiento para rato.
Suscríbete
Descuentos mensuales con envío gratis incluido.
Contacto
Recibe Descuentos, novedades y mucho más
camisetasfutbolclubes@gmail.com
© 2024. Todos los derechos Reservados.